¿Cómo los trastornos del olfato afectan la vida sexual?

El sentido del olfato dota a las personas de la capacidad para percibir los olores, por lo que cualquier problema relacionado con este produce un impacto negativo en la calidad de vida.

Se estima que al menos una de cada cinco personas padece de problemas del olfato, los cuales suelen producirse a mayor edad y son más comunes en hombres, que en mujeres.

Muchas de las personas que padecen trastornos del olfato, también presentan inconvenientes con el sentido del gusto, lo que impide que noten el sabor de las cosas.

Existen diferentes tipos de trastornos del olfato, según la persona experimente una pérdida completa en la capacidad de oler o cambios en cómo percibe los olores.

Los diferentes tipos de trastornos son:

  • La hiposmia: Es una reducción en la capacidad para detectar olores.
  • La anosmia: Es la total incapacidad para detectar olores.
  • La parosmia: Es un cambio en la percepción normal de los olores.
  • La fantosmia: Es la sensación de percibir un olor que en realidad no está presente.
También puedes leer:   ¿Qué hacer cuando un niño encuentra a sus padres teniendo sexo?

Cuando una persona no puede percibir los olores y aromas adecuadamente, toda su vida se afectada porque no puede disfrutar de igual manera de sus actividades, incluyendo la vida sexual.

Para diagnosticar los trastornos del olfato, además de la sospecha inicial por el síntoma de la incapacidad de oler, es necesario acudir a un otorrinolaringólogo que realice las evaluaciones pertinentes.

Una evaluación precisa incluirá, entre otras cosas, un examen físico de los oídos, nariz y garganta, una revisión de la historia médica, y una prueba especial del olfato.

Junto a los demás sentidos, el sentido del olfato juega un papel importante en la vida de las personas, ya que además de que permite disfrutar plenamente de los aromas y fragancias, también alerta de olores que indican algún peligro.

También puedes leer:   ¿Cómo la mujer puede identificar un sangrado anormal?

Es de suma importancia detectar a tiempo los trastornos del olfato, para así emplear con prontitud el tratamiento adecuado, evitando secuelas mayores que provoquen cambios en el estilo de vida.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *