¿Cómo los pediatras abordan el tema de la sexualidad?

Educar sexualmente a los hijos representa uno de los mayores retos de los padres, sobre todo cuando estos no fueron educados en estos términos. El deseo y la voluntad de llevar a cabo esta acción muchas veces no es suficiente, porque se necesita información y estrategias que faciliten educar adecuadamente a los hijos, atendiendo su edad.

Es por eso que muchos padres optan por dejar de lado la educación sexual, entendiendo que en la escuela sus hijos conocerán lo necesario. Sin embargo, esta decisión puede provocar diversas consecuencias negativas, por lo que lo ideal es que acudan a un especialista que pueda guiarlos en este proceso, como los pediatras.

Que los hijos reciban educación sexual desde pequeños es responsabilidad de los padres. Si estos no saben cómo hacerlo ni cómo hablar sobre estos temas, deben buscar ayuda profesional, deben preocuparse por investigar y conocer. El pediatra es el especialista indicado para orientar en estos casos.

También puedes leer:   ¿Cómo los padres pueden fomentar la salud emocional de sus hijos?

Una educación sexual, acorde a la edad y basada en valores, es clave para el buen desarrollo de las personas y para que disfruten de una mejor calidad de vida.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *