¿Cómo los padres identifican si su adolescente usa drogas?

Actualmente muchos adolescentes recurren a las drogas como método de escape o simplemente de diversión, por lo que terminan sumándose a las estadísticas de personas dependientes a estas sustancias.

El problema está en que las drogas no solo alteran la función de su cerebro, haciendo que tengan comportamientos y actitudes riesgosas, sino que también afectan su salud en general, evidenciando efectos que pueden permanecer de por vida. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de lo que está sucediendo hasta que es muy tarde, ya que no logran identificar las señales.

La adicción consiste en una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas.

Con frecuencia, los adolescentes comienzan a consumir drogas por presión social y por curiosear. Piensan que pueden controlar su consumo, y que no se volverán adictos, sin embargo son quienes más propensos son a desarrollar adicciones, por lo que las drogas pueden apoderarse rápidamente de sus vidas.

También puedes leer:   ¿Es normal que un hombre expulse flujo por el pene regularmente?

Cuando un adolescente consume drogas, manifiesta ciertas señales que deben convertirse en una voz de alerta. Las drogas modifican el cerebro, por lo que su comportamiento cambiará y empezará a actuar de manera extraña.

Nunca se debe caer en el error de pensar que los hijos nunca consumirían sustancias nocivas, ya que esto puede cegar, evitando así la identificación oportuna de darse el caso. En tal sentido, es de suma importancia mantener los ojos abiertos y estar cerca para ayudarles a prevenir estas situaciones.

Es cierto que como padres no pueden tomar las decisiones por sus hijos, pero sí son los encargados de brindarles las herramientas necesarias para que puedan enfrentarse al mundo. Las drogas son una realidad, y justo así deben ser combatidas.

Hay que educar a los hijos sobre estos temas, orientarles y hacerles conocer cada vertiente al respecto.

También puedes leer:   ¿Es malo quedarse callado durante el sexo?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *