¿Cómo los ataques de pánico afectan el deseo sexual?

Los ataques de pánico también conocidos como crisis de pánico, son episodios en los que se padece de manera súbita, temporal y aislada, un intenso miedo o malestar, sin una razón evidente para sí misma o para los demás.

Estos episodios pueden durar de pocos minutos a varias horas, alcanzando su máxima intensidad en unos 10 minutos. En medio de estos, la persona piensa que está en peligro de muerte inminente y que tiene una necesidad imperativa de escapar.

La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada, con un nivel elevado de ansiedad, pudiendo experimentar otros síntomas físicos muy intensos, como:

  • Taquicardia.
  • Hipertensión arterial
  • Dificultad para respirar.
  • Hiperventilación pulmonar.
  • Temblores o mareos.

Los ataques de pánico suelen ser una terrible e incómoda experiencia, que provoca que quienes lo padecen se cohíban de ciertas cosas, adoptando así conductas limitativas que afectan su bienestar.

También puedes leer:   ¿Cuál es la clave para amar nuestro trabajo?

A menudo, al experimentar un ataque de pánico, las personas piensan que están teniendo un ataque cardíaco por lo que la primera vez van directamente a un centro de salud.

Para obtener el diagnóstico, el especialista realiza una examen físico completo e indica análisis de sangre, con el propósito de descartar otros trastornos, así como una evaluación psiquiátrica para conocer el estado de la salud mental.

Se estima que tres de cada 100 personas sufrirá de trastorno de pánico en algún momento de su vida y que un número similar tendrá agorafobia, que consiste en el miedo irracional a los lugares y las situaciones que pueden ocasionar pánico, impotencia o vergüenza.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *