¿Cómo lograr confianza de los hijos para hablarnos de cualquier tema?

Cuando existe un vínculo sano entre un padre o una madre con su hijo o hija, existe un alto número de beneficios para ambas partes, porque se aprovechan todos los elementos que aporta la relación y se fortalece la salud emocional de ambos.

Desde pequeños, los hijos e hijas, empiezan a conformar sus ideas y opiniones sobre sí mismos y en entorno que los rodea en base a sus vivencias y a las informaciones que reciben de sus padres. Pero cuando los niños no reciben las respuestas que esperan cuando le preguntan algo a sus padres, cuando estos le mienten o cuando no les responden, se rompe la confianza y los hijos comienzan a buscar respuestas en otras fuentes.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Es importante que los padres y madres conversen con sus hijos e hijas de una manera relajada y divertida desde que son pequeños, que analicen temas juntos, que compartan anécdotas y experiencias vividas sin juzgar, para que cuando sean adolescentes se sigan acercando a sus padres para contarles sus experiencias, y aclarar cualquier duda que tengan.[/box]

También puedes leer:   Selfies eróticos: Nueva forma de llamar la atención

Si los hijos e hijas tienen preguntas y NO tienen la confianza para hablar con sus padres, entonces sus amigo, los medios de comunicación y las propias experiencias serán sus fuentes principales de información, lo que puede confundirlos más e incluso influenciarlos para que tomen decisiones que pueden perjudicarlos. Es aquí donde radica la importancia de cultivar una relación basada en la confianza, la comunicación y el respeto.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *