¿Cómo las redes sociales estimulan a los adolescentes a consumir drogas?

Las redes sociales son el escenario de promoción del estilo de vida de muchas personas. Es así como constantemente se comparten videos e imágenes de personas llevando a cabo distintas actividades, como consumiendo alcohol u otras sustancias.

Aunque para algunos, esto puede ser normal, no deja de ser un elemento de peligro cuando se trata de adolescentes que no son capaces de discernir los contenidos a los que se exponen.

Es por eso que los expertos han lanzado una voz de alarma, exponiendo los riesgos de las tendencias exhibidas libremente en las redes y que pueden afectar negativamente a nuestros adolescentes.

En la etapa de la adolescencia, la madurez mental y la personalidad están en pleno desarrollo, por lo que si los adolescentes no cuentan con una orientación y guía clara de sus padres, pueden ser propensos a tomar decisiones equivocadas, a partir del contenido que ven en el internet y en las redes.

También puedes leer:   ¿Cuál es la diferencia entre excitación y placer?

Por eso, es de suma importancia cumplir nuestro rol y brindarles las herramientas para aprender a discernir, a tomar decisiones adecuadas y a darle un buen uso a la tecnología.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *