¿Cómo la incontinencia urinaria afecta la vida sexual?

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina de manera leve o abundante, ocasionada por la falta de control sobre la vejiga. Muchas personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, sufren esta condición pero no tienen un diagnóstico establecido. A pesar de que la incontinencia urinaria puede afectar a cualquier persona, se presenta con más frecuencia en personas mayores.

La incontinencia urinaria no pone en riesgo la vida, pero sí afecta su calidad, porque altera el estado físico y psicológico de quien la padece.

La incontinencia urinaria es frecuente en las mujeres en la etapa anterior a la menopausia, porque se reduce la producción de las hormonas femeninas y sus efectos.

Por la falta de control de la vejiga, la persona tiende a cohibirse de actividades sociales e incluso de tener encuentros sexuales, ya que le avergüenza la pérdida involuntaria de la orina.

También puedes leer:   ¿Si a mi hijo le gusta jugar con muñecas será homosexual?

Si una mujer percibe humedad en sus genitales al estornudar o toser, al agacharse, al levantar objetos pesados o simplemente durante un momento de risa continua, tiene una pérdida involuntaria de orina.

La mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los músculos están demasiado débiles o demasiado activos. Cuando los músculos que la mantienen cerrada se debilitan es que se producen estos accidentes.

Si no puede retener la orina, no la puede controlar, está orinando más de lo normal o diferente a como acostumbra, debe visitar un médico.

Mientras más temprano se diagnostica la incontinencia urinaria, menos agresivo y más efectivo será el tratamiento. La incontinencia urinaria afecta la calidad de vida, por la incomodidad que representa para quien la sufre, por lo que debe buscar ayuda desde que aparecen los síntomas.

También puedes leer:   ¿Un alto salario le garantiza felicidad y bienestar al trabajador?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *