¿Cómo la falta de sueño afecta el desempeño sexual?

Cuando una persona no duerme bien se verán afectadas las diferentes áreas de su vida, incluyendo su desempeño sexual.

Según el profesor de psicología de la Universidad de California, Robert Thayer, el insomnio puede producir fatiga, ansiedad y estrés, lo que afecta gravemente el deseo sexual. Además, la falta de sueño crea una tensión que hace que las personas no respondan a los estímulos placenteros, como las caricias.

Una persona que no puede dormir bien o no duerme lo suficiente, puede estar sufriendo de un trastorno de sueño, que es un problema relacionado con la acción de dormir e incluye dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido.

Un trastorno que se ha relacionado directamente con un mal desempeño sexual en los hombres es la apnea de sueño, que es una condición que causa que quienes la padecen dejen de respirar de 10 a 30 segundos mientras duermen, haciendo que se despierten varias veces sin darse cuenta, lo que hace que duerman mal y se levanten cansados y de mal humor.

También puedes leer:   Matrimonio con la primera pareja ¿Es recomendable?

Una buena noche de sueño es vital para la buena calidad de vida de una persona. Los expertos recomiendan de siete a ocho horas de sueño ininterrumpido, por lo que si una persona está presentando problemas para dormir, debe buscar ayuda, no sólo para tener un buen desempeño sexual, sino para así evitar el desarrollo de otras enfermedades.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *