¿Cómo la diabetes influye en el embarazo?

Datos publicados por el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición revelan que la cantidad de dominicanos que sufren de diabetes continúa en aumento, a pesar de los esfuerzos por prevenir la enfermedad. Cada día, este centro recibe alrededor de 600 personas nuevas con esta enfermedad, en su mayoría adultos y mujeres.

La diabetes gestacional generalmente empieza en la mitad del embarazo. Todas las mujeres embarazadas deben recibir una prueba de laboratorio entre las semanas 24 y 28 del embarazo, para detectar la enfermedad. Las mujeres que tengan factores de riesgo para este tipo de diabetes pueden hacerse este examen más temprano en el embarazo.

Hasta el momento, la diabetes NO tiene cura y debe ser tratada con medidas que ayuden a controlar el trastorno metabólico para evitar, tanto las complicaciones agudas, como crónicas de la enfermedad.

También puedes leer:   Miedo a la penetración durante el embarazo ¿Cómo se supera?

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes, Dra. Zoila Suero, indica que lo fundamental para prevenir la diabetes es promover un estilo de vida saludable, así como evitar las comidas fritas y azucaradas, mantener la actividad física, entre otras medidas.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *