¿Cómo la diabetes afecta la excitación sexual?

La diabetes es un grupo de enfermedades del metabolismo que se caracterizan por la elevación de los niveles de azúcar en sangre por encima de los parámetros normales, por un defecto en la acción de la insulina.

Para que el ciclo de la respuesta sexual se desarrolle de manera satisfactoria, tanto en la mujer como en el hombre, es esencial el aporte de sangre adecuado a las zonas genitales. Por esto, cualquier enfermedad que afecte los vasos sanguíneos, como el caso de la diabetes, comprometerá también el rendimiento sexual.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]La diabetes produce disfunción sexual en aproximadamente la mitad de las personas y, según avanza la enfermedad, la cifra sube. En las personas diabéticas la fase de excitación sexual se ve afectada por los trastornos sexuales que se presentan, como disminución en la calidad de la erección y en la lubricación vaginal.[/box]

Las dificultades en la etapa de la excitación son más graves en la diabetes que en cualquier otra enfermedad.

En la mujer, la diabetes afecta las terminaciones nerviosas que van hacia la vagina, es por esto que entre el 35 y el 45% de las mujeres con diabetes, pueden experimentar una reducción o ausencia del placer. La alteración de la azúcar en sangre también ser la causante de infecciones vaginales frecuentes.

También puedes leer:   ¿Cómo se debe educar para que un hombre NO sea violento?

En el caso del hombre, la disfunción eréctil constituye la disfunción sexual más común en el hombre diabético. Otros problemas sexuales provocados por la diabetes incluyen trastornos de la eyaculación y de la fertilidad.

Hasta el momento, la diabetes NO tiene cura y debe ser tratada con medidas que ayuden a controlar el trastorno metabólico para evitar las complicaciones de la enfermedad. El tratamiento se basa en un manejo médico nutricional, ejercicios y medicamentos inyectables y orales.

Comparte este artículo:

1 comentario en “¿Cómo la diabetes afecta la excitación sexual?”

Dejar un comentario