¿Cómo la depresión afecta a los envejecientes?

La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, convirtiéndose en la causa principal de discapacidad a nivel mundial.

En el caso específico de República Dominicana, las estadísticas de los pacientes adultos con depresión también son alarmantes, sobre todo en la población de envejecientes, en la que se estima que más del 50% la padece.

El problema radica en que, en la mayoría de los casos, no se tiene un diagnóstico claro de esta enfermedad, porque las personas piensan que es algo normal o que no es una enfermedad como tal, lo que retrasa y complica el tratamiento.

Es necesario dejar de ver la depresión como una simple tristeza o como algo normal, porque se trata de un trastorno mental muy frecuente que puede dejar secuelas graves.

También puedes leer:   Ser famoso en internet: ¿Cómo afecta la autoestima?

Los envejecientes, debido a los cambios propios de esta etapa en que viven, necesitan una atención especial para evitar que se sientan desplazados o con todo el peso de la vida.

Es vital reconocer los síntomas que indican una depresión, para así aplicar el tratamiento de lugar.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *