¿Cómo la bursitis y tendinitis afectan el desempeño sexual?

La bursitis y la tendinitis, también conocidos como síndromes reumáticos de los tejidos blandos, son dos de los trastornos más comunes que afectan a las personas.

Consisten en la hinchazón alrededor de los músculos y los huesos, y se presentan con mayor frecuencia en los hombros, los codos, las muñecas, las caderas, las rodillas y los tobillos.

Estos suelen producir dolor y sensibilidad, a causa de la inflamación en los tejidos y en las estructuras que rodean las articulaciones.

Ciertos deportes aumentan el riesgo de padecer tendinitis, debido a que ameritan el uso y movimiento constante de las articulaciones, como el caso del tenis, el golf y el béisbol; así como también cualquier actividad que involucre una gran cantidad de movimientos de giro de la muñeca o de agarre de la mano, como el uso de herramientas, los apretones de manos o los retorcimientos.

También puedes leer:   ¿Por qué algunos niños nacen con dientes?

El desarrollo de estos síntomas puede afectar la vida sexual de las personas, sobre todo cuando experimentan dolor, ya que evitan cualquier acción que pueda aumentarlo.

Para diagnosticar la bursitis y la tendinitis, el especialista se basa en la historia clínica de la persona y en un examen físico. En algunos casos es necesario realizar otros análisis médicos más profundos como pruebas de presión selectiva del tejido, palpación de áreas específicas del tendón y radiografías.

Luego de realizar alguna actividad, ante cualquier dolor, incomodidad o sensibilidad intensa en las articulaciones que no cesa, lo recomendable es visitar a un especialista que pueda evaluar la situación y aplicar el tratamiento adecuado, en caso de ser necesario. No se debe tomar a la ligera, ya que las complicaciones pueden ser severas.

También puedes leer:   Personas que son acosadas por sobrepeso

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo la bursitis y tendinitis afectan el desempeño sexual?”

  1. Pingback: ¿Una desviación en la columna puede afectar las posiciones sexuales? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *