¿Cómo la adicción a los celulares afecta la relación de pareja?

Los teléfonos inteligentes son una de las invenciones más útiles de la vida moderna, porque permiten realizar muchas acciones desde un sólo dispositivo. Por eso, muchas personas han desarrollado dependencia a este aparato, de manera que llega a volverse una parte indispensable y del que se hace difícil separarse.

Según el psicoanalista Enrique Novelli, de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), una persona es adicta al celular cuando se angustia cuando no tiene su celular, y cuando el uso de este se vuelve compulsivo. Novelli también asegura que muy poca gente se reconoce adicta al celular, porque no ven el vínculo con el aparato como algo enfermizo.

Como toda adicción, este comportamiento puede llevar a las personas a desconectarse de su realidad y dañar sus relaciones interpersonales, en especial su vida de pareja.

De acuerdo con el Dr. Matía Bonanni, director del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Clínica (INAC), dependiendo de cómo se comunique la pareja y la situación afectiva en que esta se encuentre, la tecnología puede ser un factor que contribuya o que perjudique la comunicación, dependiendo cómo se use.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Qué es la pubarquia y la menarquia, y en qué se diferencian?

Dejar un comentario