¿Cómo Islandia logró que los hombres y las mujeres ganen el mismo salario?

Al inicio del 2018, Islandia se convirtió en el país protagonista de numerosos medios de comunicación, debido a que es el primer país en dictar una ley que prohíbe la brecha salarial entre los hombres y las mujeres, dando así un gran paso para la equidad e igualdad de género.

Este país nórdico, con una población de aproximadamente 320 mil habitantes, hizo esta proclamación como respuesta a numerosas luchas que a lo largo de la historia han llevado a cabo miles de mujeres, porque se han visto obligadas a abandonar en reiteradas ocasiones sus trabajos por la gran diferencia entre sus salarios y los de los hombres.

Bajo esta nueva legislatura, denominada Igualdad de Pago Estándar:

  • Se exigirán pruebas a las empresas de que pagan igual a hombres y mujeres.
  • Se sancionarán aquellas que paguen dispar a hombre y mujer con el mismo trabajo.
  • Cada año las empresas serán certificadas de igualdad de salario.
También puedes leer:   Mitos y represiones culturales sobre la masturbación

Se trata del primer país a nivel mundial con esta medida política que combate la discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral. La misma fue promulgada por la primera ministra Katrín Jakobsdóttir del Movimiento Verde.

De acuerdo al “Informe Global de la Equidad de Género”, Islandia se ha caracterizado durante varios años por implementar iniciativas para combatir la desigualdad, llegando a liderar la tabla del país más equitativo del mundo.

Por tanto, esta medida legal es un paso más para acabar con la discriminación en el país, habiendo sido aprobada por el parlamento, el cual cuenta con un 48% de mujeres, por lo que esperan acabar con la brecha salarial en el año 2020.

Islandia se ha convertido en un ejemplo para todos los países del mundo, sus leyes se acercan cada vez más a una realidad equitativa e igualitaria, donde tanto hombres como mujeres son vistos y tratados de la misma manera.

También puedes leer:   ¿La falta de amigos es tan mala como el alcoholismo?

Su visión de verse más como equipo y trabajar unidos por un bien común, es justamente lo que el mundo necesita.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo Islandia logró que los hombres y las mujeres ganen el mismo salario?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *