¿Cómo influye la autoestima del adolescente en su sexualidad?

La autoestima es la forma en que cada persona se valora y, por ende, en que confía en sí mismo. Abarca el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias dirigidas hacia nosotros mismos y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Es por eso que esta determina quiénes somos y los pasos y decisiones que caracterizan nuestra vida.

Siendo la sexualidad una parte esencial y natural de las personas, es de esperarse que el tipo de autoestima influya de alguna manera en este ámbito, pudiendo provocar tanto experiencias positivas, como experiencias negativas. Sobre todo, cuando se trata de adolescentes, quienes atraviesan una etapa de formación y construcción de su propia identidad y personalidad.

Es por eso la necesidad de analizar cómo influye la autoestima de un adolescente para asumir o no una sexualidad responsable.

Cuando una persona se ama a sí misma, se valora, reconoce sus virtudes y conoce su cuerpo, tiende a tomar mejores decisiones en todos los aspectos de la vida, incluyendo la sexualidad, ya que es capaz de discernir lo que le conviene y lo que no.

También puedes leer:   ¿Por qué hay tanta gente que estudia mucho y ejecuta poco?

Es por eso que, como padres, debemos velar porque nuestros hijos desarrollen una buena autoestima, que les ayude a vivir una sexualidad responsable.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *