¿Cómo influye en los niños que su entrenador físico sea hombre o mujer?

Un estudio realizado por la Universidad de Texas del Norte y publicado en la Revista del comportamiento del deporte, revela que existen ciertas diferencias en los niños y niñas en cuanto a la preferencia del sexo de su entrenador físico.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas, el 50% de los niños prefiere que el entrenador sea varón, el 48.6% no tiene preferencia en este aspecto, mientras que el 1.4% restante indica que prefiere una entrenadora mujer.

En cambio, para una amplia mayoría de niñas, específicamente el 84.8%, el sexo del entrenador no es relevante.

Estas cifras evidencian que para una gran parte de los niños varones, el sexo del entrenador físico sí influye en sus entrenamientos y rendimiento deportivo. De algún modo, entienden que un entrenador físico varón les ayudaría a obtener mejores resultados que una mujer.

También puedes leer:   Revista rexpuestas 4

Otro estudio similar realizado por investigadores de Corea del Sur y publicado en el Diario de Ciencia y Medicina del Deporte, se centró en analizar las preferencias de los deportistas adolescentes en cuanto al sexo del entrenador, encontrando que los jóvenes atletas:

  • Toleran mejor una actitud autoritaria cuando los entrena un hombre, que una mujer.
  • Cuando tienen entrenadora, eligen como habilidades preferidas su eficacia en el entrenamiento y el feedback positivo.
  • Entienden que si el entrenador no es de su mismo sexo, es más insensible a sus necesidades emocionales.

Los padres de los jóvenes atletas también han demostrado una tendencia en las características que buscan o desean del entrenador físico de sus hijos en cuanto a la edad. En tal sentido, uno de cada cuatro padres, indican que prefieren que tenga entre 31 y 40 años.

Es un hecho que aún existen diversos estereotipos y creencias que, de alguna forma, encasillan algunas profesiones, así como fomentan la preferencia de uno u otro sexo.

Si se analiza a fondo, es posible encontrar en estos temas raíces del machismo, mitos populares y estigmas que tan solo obstaculizan el panorama.

También puedes leer:   ¿Una embarazada puede lactar a su otro bebé?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *