¿Cómo influye en la relación que la mujer gane más que el hombre?

Generalmente, se tiene la creencia de que el hombre es que sustenta la economía de la familia y que la mujer debe encargarse del hogar. Sin embargo, la mujer ha logrado romper con este estereotipo al tener un papel protagónico en los estudios y en los negocios, alcanzando niveles de gerencia en las empresas.

Esto se traduce a que la mujer de hoy ha logrado empoderarse de su economía y ha logrado independizarse económicamente de su pareja, lo que en muchos casos ha provocado conflictos en muchas relaciones y en la visión machista de muchos hombres.

De acuerdo a la psicoanalista e investigadora de temas de pareja y familia, Mónica Cruppi, el hecho de que una mujer tenga un salario más alto que el hombre o que sencillamente gane bien, puede afectar la relación dependiendo de la mentalidad que cada uno tenga. Algunos hombres aceptan compartir los gastos o que la mujer gane más, pero muchos otros sienten que cuando esto sucede su masculinidad está en riesgo, se sienten menos valiosos y les molesta que la gente piense que son unos “mantenidos”.

También puedes leer:   Uso de anticonceptivos para evitar embarazo en adolescentes

En una pareja sana el dinero no debe ser un elemento para la lucha por el poder, por el contrario, debe ser un medio para satisfacer las necesidades de la familia.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *