¿Cómo influye el tipo de infancia en la vida adulta?

La infancia es el primer período de la vida de la persona, el cual abarca desde el nacimiento hasta el principio de la adolescencia. En esta etapa es donde comienzan a aparecer las distintas capacidades, tanto físicas como emocionales, por lo que se considera un período de suma importancia en el desarrollo de las personas.

En tal sentido, es en la infancia cuando se establecen por primera vez las relaciones con los demás y se desarrollan habilidades como la socialización, la empatía y otros. Es en esta en la que se adquieren los primeros conocimientos acerca del entorno, lo que termina influyendo a lo largo de la vida.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Haifa en Israel, donde se seleccionó a 231 personas de entre 22 y 32 años, determinó que los huérfanos o los hijos con padres divorciados presentan mayor dificultad para mantener relaciones de pareja, frente a aquellos con padres casados. Lo que evidencia que el patrón de sus padres o al que fueron expuestos, influyó en su vida adulta.

También puedes leer:   Aumento de muertes por estimulantes para la erección

Diversos estudios también relacionan la infancia con el desarrollo de ciertos trastornos o enfermedades, como consecuencias de los hábitos y comportamientos.

Son muchas las personas que piensan que por la corta edad de los niños, lo que estos vivan no tiene importancia, porque creen que no lo comprenden o que pronto lo olvidarán. Sin embargo, la mayoría de estas vivencias son las que definen al adulto y su forma de actuar y ver la vida.

Es por eso que los expertos en salud mental, se apoyan en la historia de la persona para diagnosticar y tratar cualquier situación en particular.

Es importante saber que una buena infancia no necesariamente indica una buena adultez, se trata de que lo vivido en esta etapa sea enfrentado y manejado de manera adecuada para poder implementar lo aprendido en la vida adulta.

También puedes leer:   ¿A qué se debe el aumento del consumo de drogas en República Dominicana?

Es deber de los padres crear un ambiente para la mejor infancia posible, tomando en cuenta que más que encerrar en una burbuja, deben servir de guías y vigilantes de lo que acontece.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *