¿Cómo influye el sueño en la calidad de la erección?

Según los resultados de varias investigaciones enfocadas en medir la calidad del sueño, una buena noche de sueño ofrece beneficios para la salud, por lo que cuando una persona no duerme bien, diferentes áreas de su vida se ven afectadas, incluyendo su desempeño sexual.

El insomnio puede producir fatiga, ansiedad y estrés, lo que afecta gravemente el deseo sexual. Además, la falta de sueño crea una tensión que hace que las personas no respondan a los estímulos placenteros, como las caricias, de acuerdo con Robert Thayer, profesor de psicología de la Universidad de California.

La erección es una de las primeras señales de la excitación sexual masculina. Durante esta fase, los tejidos esponjosos del pene se llenan de sangre, lo que hace que aumente su tamaño y su rigidez.

También puedes leer:   ¿Cómo impacta emocionalmente un embarazo tras la muerte de un hijo?

La apnea de sueño es una condición que causa que quienes la padecen dejen de respirar de 10 a 30 segundos mientras duermen, y es un trastorno del sueño que se ha relacionado directamente con un mal desempeño sexual.

Una buena noche de sueño es vital para mantener la calidad de vida de una persona, y su desempeño sexual. Cuando los hombres tienen dificultades para lograr o mantener una erección, presentan inseguridad y vergüenza, actitudes que les impiden disfrutar plenamente su vida sexual, por lo que es recomendable que busquen ayuda para encontrar la causa y que puedan solucionarlo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *