¿Cómo influye el lugar donde habitan las personas en su salud?

Comúnmente, no se suele relacionar el espacio físico donde se habita o se trabaja, como parte importante del bienestar de las personas. Simplemente, se determina como un espacio adecuado con el hecho de que responda a las preferencias o permita desarrollar la actividad deseada.

Sin embargo, se ha demostrado que son muchos más los factores a tomar en cuenta para poder considerar un lugar como apropiado para habitar, ya que la existencia de algunas condiciones puede generar efectos negativos que repercuten en la salud de las personas.

Cuando se habita en una casa con mala iluminación, poca ventilación y otras características similares, el estado de ánimo de las personas se puede ver afectado porque su cuerpo no se siente en un ambiente adecuado para funcionar, debe esforzarse más.

También puedes leer:   ¿Por qué hay niños que se comportan como adultos?

Un color muy llamativo, un espacio muy estrecho o una mala distribución física pueden afectar la salud mental. Todo esto incluso puede evidenciarse en la vida sexual, ya que si emocionalmente existen factores que alteran la estabilidad y que no permiten la concentración en lo que se hace, se dificulta disfrutar de un acto sexual como se espera.

Muchas empresas, para no escatimar en gastos, simplemente construyen espacios donde puedan colocar a todos sus trabajadores. Sin embargo, no toman en cuenta que acondicionarlo adecuadamente es vital para que puedan tener altos niveles de productividad, y así cumplan con sus objetivos.

De igual forma, diversas constructoras, construyen proyectos sin evaluar antes los aspectos necesarios, resultando entonces en edificaciones extremadamente pequeñas que terminan afectando la calidad de vida.

También puedes leer:   Consecuencias de la falta de educación financiera en la familia

Son muchos los factores que intervienen en la salud mental y general de las personas, siendo uno de estos el espacio físico donde viven y se desenvuelven.

Permanecer bajo condiciones inadecuadas repercute negativamente en diversos aspectos, sin embargo muchos desconocen la magnitud de las consecuencias.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *