¿Cómo influye el desgaste profesional en la relación de pareja?

El desgaste profesional, también conocido como Síndrome de Burnout, afecta cada vez a un mayor número de personas, en todas partes del mundo. Consiste en el agotamiento y fatiga crónica como respuesta a la exposición prolongada al estrés laboral. Es un proceso de pérdida lenta del compromiso y del interés en el trabajo que se realiza.

El desgaste profesional se produce por una sobrecarga y un estrés constante en el trabajo. Es conocido científicamente como uno de los problemas relacionados a la depresión y a problemas de ansiedad y apatía social.

Con frecuencia, quienes sufren desgaste profesional se sienten agotados desde que se levantan, y sienten que a pesar de todo lo que hacen no logran terminar todo el trabajo. Por esto, pierden la capacidad de disfrutar y ser felices.

Cuando una persona trabaja de manera excesiva hasta el punto de llegar a un desgaste profesional, todas sus relaciones pueden verse afectadas, ya que se le altera la vida negativamente.

El estrés es una señal que nos dice que debemos parar. La idea es hacer una cosa a la vez y entender que no somos máquinas, que somos humanos con límites y que muertos ni deprimidos resolvemos nada.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *