¿Cómo impacta emocionalmente un embarazo tras la muerte de un hijo?

La muerte siempre es algo difícil de aceptar, aún cuando forma parte del ciclo normal de la vida. Ver marchar a quienes se aman, es un episodio traumático que si no se maneja adecuadamente poder marcar negativamente a las personas y dejar secuelas de por vida. Aún más cuando se trata de padres que pierden a un hijo por cualquier circunstancia.

Tras la muerte de un hijo, muchas relaciones de pareja se separan y muchas familias rompen los vínculos, porque no saben cómo afrontar la situación. Es por esto que la idea de un nuevo embarazo, puede repercutir emocionalmente de la manera menos pensada.

Es necesario vivir cada etapa del duelo cuando se muere un ser querido, sobre todo un hijo, para poder continuar y salir adelante. En muchos casos, es necesario buscar ayuda profesional para contar con un acompañamiento y mejores estrategias para enfrentar estas situaciones.

Lamentablemente, la vida continúa para nosotros, para nuestra familia, para nuestros hijos que aún están con nosotros y para los que pueden llegar en un futuro. Por esto, lo ideal es buscar la mejor manera para salir adelante.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cuáles son las causas del cáncer de cabeza y cuello?

Dejar un comentario