¿Cómo identificar una relación de pareja tóxica en adolescentes?

Durante la adolescencia, un comportamiento común es el noviazgo, porque en esta etapa se activa el interés y el desarrollo sexual.

Para los padres, el noviazgo de su hijo o hija adolescente puede representar una situación difícil de manejar, y en algunos casos, se oponen rotundamente a que esto suceda, lo que lleva a sus hijos e hijas a mantener sus noviazgos a escondidas.

Aunque normalmente la primera relación de pareja es muy emocionante para los y las adolescentes, no siempre representa una experiencia agradable o placentera, porque sus sentimientos se mezclan con sus inseguridades, y puede llevarlos a involucrarse en relaciones peligrosas.

Uno de los principales problemas es que muchos adolescentes no saben reconocer cuando están siendo abusados o cuando están dentro de una relación violenta.

Conversar sobre sexualidad en la familia representa un reto para muchas personas, porque creen que hablar sobre estos temas lleva a sus hijos e hijas a que tengan relaciones sexuales. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que cuando los y las adolescentes satisfacen su curiosidad de manera sana y educativa, pospone el inicio de su vida sexual.

También puedes leer:   ¿Qué sucede en el cerebro cuando una persona se enamora?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *