¿Cómo identificamos un ataque de ansiedad?

Los ataques de ansiedad son períodos en los que se experimenta una sensación intensa de miedo y angustia extrema, junto a la manifestación de diversos síntomas físicos y mentales desagradables. Esto suele suceder de manera súbita, temporal y aislada, aunque en algunos casos responde a un detonante en específico.

La duración de este malestar puede variar de una persona a otra, desde minutos hasta horas. Sin embargo, el máximo nivel de ansiedad se sufre en los primeros 4 minutos, y luego van disminuyendo los niveles de activación.

Es fundamental distinguir entre ataque de ansiedad y un alto nivel de ansiedad, ya que si bien el ataque nunca durará más de una hora, es posible que el nivel de ansiedad perdure durante mucho más tiempo.

Con frecuencia, luego de estos episodios las personas se sienten cansadas y agotadas por todos los síntomas experimentados. Es por esto que los ataques de ansiedad pueden afectar en gran medida la calidad de vida.

También puedes leer:   ¿Cómo sabemos que somos compatibles con nuestra pareja?

Ante un ataque de ansiedad, es normal sentir el deseo de huir o correr, de alguna forma escapar de la realidad para detener el mismo. Sin embargo, lo recomendable es buscar estrategias que ayuden a controlarlo y manejarlo efectivamente.

En muchos casos, los ataques de ansiedad se vuelven frecuentes, haciendo que las personas eviten salir o hacer determinadas actividades, lo que desencadena un grave problema que necesita atención psicológica.

Cualquier persona puede padecer de un ataque de ansiedad en determinado momento, pero cuando estos se vuelven frecuentes y afectan la calidad de vida es necesario acudir a un especialista que ayude a superar los mismos.

A veces, las personas piensan que esto no es tratable, que es simplemente temor, pero con el acompañamiento adecuado es posible incluso evitarlos o disminuir su aparición.

También puedes leer:   ¿Por qué muchas personas están abandonando las redes sociales?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo identificamos un ataque de ansiedad?”

  1. Pingback: ¿Cómo influye el alcohol en la erección? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *