¿Cómo identificamos si un condón está vencido o perforado?

Los condones o preservativos adecuadamente utilizados son altamente seguros y efectivos para evitar embarazos no planificados y para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual. Estos son considerados un instrumento de salud pública por su eficacia en proteger.

Los condones previenen el intercambio de fluidos corporales como semen, descargas genitales o secreciones infecciosas, por lo que ofrecen una protección efectiva contra las más serias infecciones por transmisión sexual.

Aunque los condones de látex no podrían prevenir completamente el contacto de piel con piel, ofrecen la mejor protección posible, porque la mayoría de las infecciones por transmisión sexual atacan el área cubierta por el condón.

La mayoría de las fallas al usar preservativos se deben a la falta de conocimiento de cómo usarlo correctamente. Para un uso adecuado, el condón debe ajustarse perfectamente al pene, sin importar el tamaño, no deben quedar flojos ni con arrugas o pliegues, y deben llegar hasta la base del pene al momento de desenrollarlo.

También puedes leer:   ¿Es normal el bullying entre hermanos?

La seguridad que se siente al utilizar correctamente un preservativo se traduce en un mayor disfrute al momento del encuentro sexual. Adecuadamente utilizados y conservados cumplen excelentemente con los fines de protección.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *