¿Cómo identificamos que un niño o adolescente está deprimido?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

La depresión no solo es la principal enfermedad entre los jóvenes de 10 a 19 años, sino que también es el principal motivo de discapacidad entre los adolescentes de ambos sexos.

Se estima que uno de cada 17 niños y uno de cada 8 adolescentes puede tener depresión. Sin embargo, para muchos padres es difícil identificar esta situación porque creen que la baja en el estado de ánimo tienen que ver con la edad u otro factor menos relevante.

La depresión es una enfermedad real que puede tener graves consecuencias si no se identifica y trata a tiempo.

También puedes leer: ¿Existen varios tipos de depresión?

También puedes leer:   ¿Por qué es peligroso apretar los testículos durante el sexo?

Los niños y adolescentes se encuentran en formación de su personalidad y desarrollo cerebral, por lo que no saben cómo enfrentarse a muchas situaciones.

Los padres deben estar alerta a cualquier cambio, así como brindarles apoyo y comprensión para que sepan que pueden contar con nosotros.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *