¿Cómo identificamos las enfermedades de tiroides?

La glándula tiroides es el órgano especializado endocrino más grande del cuerpo humano, es la que más temprano se forma durante el desarrollo del embarazo, ya que comienza a funcionar a partir de las 8 semanas. Está localizada en el frente del cuello, sobre la tráquea, justo debajo de la laringe.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa, y es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Estas hormonas intervienen en el control del ritmo de distintas actividades del cuerpo, incluyendo la velocidad de los latidos del corazón y qué tan rápido se queman las calorías. En algunas casos, se producen alteraciones en la función normal de estas glándulas, lo que provoca cambios en la salud.

Las enfermedades de la tiroides son más frecuentes en las mujeres, pero también pueden presentarse en los hombres, lo que produce diversos signos y síntomas.

Es importante que podamos identificar cuándo nuestro cuerpo no funciona de manera adecuada, ya que puede ser una alerta de algún problema en uno de los órganos vitales. Las enfermedades de tiroides deben ser tratadas e identificadas a tiempo, con el objetivo de prevenir consecuencias negativas a la salud.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Qué es falocentrismo?

Dejar un comentario

Ir arriba