¿Cómo identificamos a una persona bipolar?

El trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro y no debe confundirse con un simple cambio de estado de ánimo.

El trastorno bipolar también se llama enfermedad maníaco-depresiva, los que lo sufren experimentan cambios de ánimo inusuales, a veces se sienten muy felices y animados y mucho más activos que de costumbre, esto se llama manía. Y a veces se sienten muy tristes y deprimidos y son mucho menos activos, esto se llama depresión. También puede provocar cambios en la energía y el comportamiento.

Los síntomas del trastorno bipolar varían de persona a persona, y mientras algunos sufren más por el lado de las manías, otros sufren más por la depresión.

El trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos emocionales que experimentan todas las personas, porque los síntomas bipolares son más potentes. También pueden ser peligrosos, ya que algunos intentan hacerse daño o suicidarse.

También puedes leer:   ¿Es normal la expulsión de líquido por las mamas?

También puedes leer: ¿Cómo identifico si mi adolescente es bipolar?

Lo importante es identificar si una persona realmente presenta los síntomas del trastorno bipolar y si es así, lo recomendable es buscar ayuda con un especialista y que esa persona reciba el tratamiento adecuado y el apoyo de sus familiares y amigos.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo identificamos a una persona bipolar?”

  1. Buena tarde creo que mi esposa tiene bipolaridad, pero no se como ayudarla apenas en dos semanas ya ha tenido dos crisis bastante fuertes y me da miedo que se haga daño esta yendo con la psicóloga tiene dos sesiones apenas pero me daieso que pueda cometer una locura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *