¿Cómo hablarle a mi hijo sobre mi nueva pareja?

El divorcio resulta casi siempre un proceso traumático y doloroso para los hijos, ya que muchas veces a estos se les hace difícil entender que sus padres no continuarán juntos. Por tanto, cuando se habla de una nueva pareja puede que sea difícil de aceptar para los hijos, sin importar el tiempo que haya pasado de la separación.

Para los hijos, una nueva pareja puede representar una tercera persona que impide que sus padres estén juntos o alguien que le roba la atención de su padre padre o madre. Es por esto que, para los padres, el sólo pensar explicarles que tienen una nueva pareja, puede ser aterrador.

De los padres, quien debe explicarles y trabajar el tema con los hijos debe ser el que haya comenzado una nueva relación. Es importante prepararlos para esto, identificando cuándo es el momento oportuno para darles la noticia.

Al inicio, la nueva relación no se le debe informar a los hijos. Es necesario llevar la relación despacio, dándoles tiempo para conocer y relacionarse con la nueva persona. Sólo si la relación es estable y tiene futuro, se debe presentar a los hijos y familiares.

La edad que tengan los hijos va a determinar la forma en que enfrentarán la situación, así como la forma en la que los padres deben manejarla. Ponerles ejemplos de otras parejas con casos similares, les ayudaría a entender lo que sucede.

También puedes leer:   ¿Qué es la vaginosis bacteriana y cómo afecta la salud femenina?

Es importante dejar pasar un tiempo prudente luego de la separación, para que los hijos puedan darle apertura a una nueva pareja. El hecho de tener una nueva pareja no significa que se convertirá en el otro padre o madre de los hijos, y es necesario explicarles que sus padres siempre lo serán.

El proceso de aceptación puede ser lento, y nunca se les debe forzar o imponer la nueva pareja. La idea es que lo vayan entendiendo con el tiempo y que los padres busquen ayuda psicológica si no pueden manejar la situación solos.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario