¿Cómo ha evolucionado la sexualidad a través de las generaciones?

La sexualidad evoluciona conjuntamente con los cambios sociales y las épocas. Por lo que cada generación tiene sus propias creencias y sus propias formas de expresarla, vivirla y sentirla.

En el caso de la generación Millennials, la cual agrupa a los nacidos entre los años 1981 y 1995, llamados así porque se hicieron adultos con el cambio de milenio, sus comportamientos sexuales se caracterizan por ser: más concienzudos, más abiertos y tolerantes a los temas sexuales, apuestan más por el amor y las parejas, y aceptan con mayor facilidad las preferencias sexuales.

Así lo confirman las investigaciones realizadas por la Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos, las cuales revelan que los Millennials, conocidos también como “Generación Y”, tienen menos relaciones sexuales que sus predecesores, que son los nacidos entre 1965 y 1981, los de la “Generación X”.

Los resultados arrojaron que el 15% de los jóvenes de entre los 20 y los 24 años de edad no tiene pareja sexual desde los 18 años, mientras que en la «Generación X» el porcentaje era del 6% cuando tenían la misma edad.

Para muchos esto podría sonar contradictorio, ya que los millennials cuentan con mayor permisividad, mayor avance tecnológico y mayor facilidad para establecer relaciones a través de aplicaciones y páginas de citas. Sin embargo, de acuerdo a la responsable de esta investigación, Jean M. Twenge, todo esto parecería estar teniendo el efecto contrario porque la gente pasa mucho más tiempo en internet que interactuando cara a cara.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los síntomas de cáncer de piel?

Desde el año 2007 al 2012 la tasa de natalidad entre mujeres de 20 a 30 años se redujo 15%, lo que revela que esta generación también tiene menos interés en tener hijos. Lo cual puede deberse a que temen a las condiciones del mundo actual y que dudan de sus habilidades de crianza. Los bajos salarios y la probabilidad de tener que frenarse profesionalmente si forman familias, pueden también ser otros factores.

El hecho de que una generación sea más activa sexualmente que otra, responde al hecho de que cada generación expresa de forma diferente su sexualidad, acorde a las exigencias y avances de la época.

Los cambios sociales y las nuevas tecnologías han influido en los cambios en el comportamiento sexual de los jóvenes de hoy.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario