¿Cómo ha evolucionado el concepto de belleza de las modelos?

Los carteles publicitarios, los anuncios televisivos, las campañas y las grandes pasarelas siempre se han caracterizado por promover un estereotipo de mujer perfecta con las medidas ideales de cuerpo y un físico en particular.

Sin embargo, poco a poco se ha ido evidenciando cierta diversidad en estos escenarios, logrando la inclusión de mujeres diferentes que alguna vez fueron totalmente excluidas del concepto de belleza vendido por los estereotipos.

Hoy, es posible apreciar en las pasarelas y en los destacados ámbitos de la moda, mujeres:

  • Con alguna discapacidad o enfermedad.
  • Con tallas más reales y con curvas.
  • De diferente color de piel.
  • Con rasgos antes rechazados.

Se trata de una nueva tendencia de puertas abiertas a nuevas figuras que no necesariamente encajan en el molde ideal de belleza antes establecido, lo cual significa un paso de gran trascendencia para la inclusión a nivel mundial y la celebración de la diversidad.

También puedes leer:   ¿En cuáles casos se necesita una terapia sexual?

Diversos especialistas de la moda y agentes de modelo, establecen que todo esto tiene que ver con una reformulación del mercado y de los cánones de belleza, ya que la competencia exige rasgos diferentes que rompan con lo normal ya establecido.

Sin embargo, es de esperarse que muchas de estas mujeres se encuentren bajo la mira, por el ya conocido estereotipo de la mujer perfecta que se ha vendido a través de los años.

El hecho de que mujeres concebidas como fuera del ideal de belleza que nos han vendido hoy encabecen pasarelas importantes y campañas publicitarias es algo para celebrar, promover y exaltar.

Solo cuando seamos capaces de romper con esos estereotipos de belleza que tan solo maltratan a la mujer y al mundo en general, comenzaremos a ver una sociedad transformada, más sana y más positiva.

También puedes leer:   Síntomas de trastornos de personalidad

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *