¿Cómo ha cambiado el rol de los hombres en la sociedad?

Desde la década de los 80, se han estado publicando artículos e investigaciones que hablan sobre la crisis de la masculinidad en países como España, Francia, Estados Unidos y en Latinoamérica. Esta crisis se refiere a la pérdida de modelos de referencia a los que se enfrentan los hombres modernos, porque los roles tradicionales que ocupaban sus padres y sus abuelos, ya no funcionan en la cultura moderna.

Según un artículo escrito por Coral Herrera, doctora en humanidades, muchos hombres sienten inseguridad sobre cuál es su papel en la sociedad, y tienen miedo a sacrificar su hombría, lo que los lleva a no saber cómo relacionarse con hombres homosexuales, a llorar, o a rechazar sexualmente a una mujer sin temor a que piensen que es gay.

Por otro lado, el psiquiatra Eduardo Bognino, considera que la presión social que se coloca para que los hombres demuestren que son “machos” ha sido perjudicial para la salud emocional y mental de la población masculina. Esto se debe a que la masculinidad tradicional es sometida a pruebas constantes, en la que un hombre debe demostrar que no es una mujer, que no es un niño y que no es homosexual.

También puedes leer:   Señales que indican que la relación no se formalizará

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *