¿Cómo funciona la aplicación para medir el rendimiento del esperma?

Un grupo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, han desarrollado un sistema capaz de analizar la muestra de semen en tan solo 17 segundos, logrando medir el rendimiento de los espermatozoides y detectando posibles anomalías.

Se trata de una aplicación económica y fácil de usar, similar a un test casero, pero que se descarga a través del teléfono inteligente.

En menos de 5 segundos, es posible obtener resultados relacionados a:

  • Pruebas de infertilidad masculina.
  • Calidad de los espermatozoides.
  • Enfermedades relacionadas.

Esta aplicación fue presentada en la reconocida revista Científica de Medicina Traslacional, y aún se encuentra en etapa preliminar, esperando la aprobación de Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

También puedes leer:   ¿Es normal escuchar constantemente un zumbido en el oído?

Sin embargo, los científicos aseguran que se trata de un hallazgo que servirá de gran utilidad a más de 45 millones de parejas en el mundo afectadas por problemas de fertilidad.

Se estima que la infertilidad masculina es la responsable de la incapacidad de concebir en una de cada tres parejas en todo el mundo, por lo que esta aplicación sería de gran ayuda para una primera fase de detección.

Sin embargo, sin dejar de lado la necesidad de acudir a un especialista que pueda evaluar realmente todo el panorama y brindar más informaciones y tratamientos adecuados.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *