¿Cómo explicarle a mi hijo menor que su hermano es homosexual?

Con frecuencia, el descubrimiento de que un hijo es homosexual, provoca sufrimiento tanto en los padres como en los mismos hijos, debido que supone para ellos el desafío de no cumplir con los roles de género impuestos por la cultura.

Generalmente, los padres se sienten agobiados ante esta noticia, y experimentan sentimientos encontrados de vergüenza, culpa y rabia.

Con el tiempo, algunos aprenden a sobrellevar la situación y terminan por aceptarlo. Sin embargo, cuando tienen más de un hijo, sobre todo menores que este, sienten temor de cómo hablarles sobre la homosexualidad y contarle sobre la preferencia sexual de su hermano.

Si su hijo le confiesa que es homosexual o lesbiana, hay una sola cosa que puede hacer como padre: aceptarlo, respetarlo, protegerlo y amarlo.

No importa cuánto quiera hacer para que su hijo o hija “se convierta” en heterosexual. El deseo, la afectividad, la atracción, no se imponen ni se enseñan. Se sienten, se viven.

La homosexualidad o el lesbianismo NO es una enfermedad, no es una perversión, no es una desviación. Sólo es una forma de sexualidad distinta a la que ha impuesto la cultura, que no siempre elegimos.

También puedes leer:   Lo que quieren los estudiantes vs lo que quieren los educadores

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *