¿Cómo el trastorno obsesivo compulsivo afecta la relación de pareja?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno de ansiedad en el que las personas tienen pensamientos, que le producen comportamientos repetitivos e indeseables, llamados compulsiones. Las personas que lo sufren, tienen pensamientos repetidos y angustiantes, que les provoca la necesidad de hacer rituales o conductas compulsivas.

Cuando la persona no realiza estas actividades compulsivas, puede sentir una enorme ansiedad y sufrimiento, y es aquí donde radica el trastorno.

Para obtener un diagnóstico del Trastorno Obsesivo Compulsivo, los especialistas analizan los síntomas presentes, así como la presencia de actitudes y comportamientos compulsivos. En algunos casos se realizan pruebas físicas para diagnosticar si existe algún otro trastorno.

Siempre que un comportamiento se convierta en una obsesión o que un pensamiento se vuelva repetitivo y contribuya a conductas repetitivas, la calidad de vida de la persona se ve afectada, por lo que no se debe tomar a la ligera. A pesar de lo que se piensa, son muchas las personas que padecen de este trastorno, pero la gran mayoría no sabe que se trata de un trastorno que puede ser controlado por un especialista.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo la diabetes afecta la excitación sexual?

Dejar un comentario

Ir arriba