¿Cómo el narcisismo afecta la vida de las personas?

El narcisismo es la admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades. La persona narcisista tiende a pensar que sabe más de lo que realmente conoce y desarrolla la necesidad constante de que lo alaben y le digan que es hermosa o perfecta.

Aunque amarse a sí mismo es importante para enfrentar la vida con éxito, cuando se hace manera excesiva se convierte en una enfermedad psicológica que puede comprometer las relaciones con los demás y la calidad de vida de la persona. Todo esto porque la persona narcisista sólo piensa en sí misma, e ignora las necesidades y los sentimientos ajenos.

Si una persona identifica que es narcisista, es importante que busque ayuda profesional para que mejore su calidad de vida, ya que este trastorno psicológico puede llevar a la persona a una situación de depresión aguda, que la podría hacer caer en alcoholismo, porque se le hará muy difícil encontrar amigos y mucho menos una pareja que la aguante.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo manejar la depresión por la menopausia?

Dejar un comentario

Ir arriba