¿Cómo el machismo influye en la aparición del cáncer en hombres?

El machismo es una vertiente del sexismo o prejuicio sexual que se expresa, por lo regular, de manera inconsciente en la mayoría de las sociedades humanas.

Investigaciones recientes sobre este tema, asocian estas conductas y pensamientos con el desarrollo de problemas psicológicos graves y con enfermedades físicas.

Y es que el machismo conlleva un conjunto de comportamientos, pensamientos y estilo de vida que, de alguna forma, atacan de manera negativa el organismo y que promueven malos hábitos, como es el caso del libertinaje sexual, la represión de los sentimientos y otros.

Se trata de una lucha constante por demostrar la masculinidad que incluso puede terminar en enfermedades graves, como el cáncer.

El machismo no solo afecta a la sociedad, desvaloriza a la mujer y promueve comportamientos tóxicos, sino que también afecta a los mismos hombres.

La ciencia ha demostrado que no solo se trata de pensamientos y acciones, sino que todo esto influye en la salud mental y física.

Es necesario dejar a un lado esta mentalidad y dar paso a una nueva sociedad, donde la mujer y el hombre sean concebidos como lo que son, un equipo.

También puedes leer:   ¿Tener sexo en Semana Santa es un pecado?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *