¿Cómo el insomnio puede afectar la relación de pareja?

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general, consiste en una reducción de la capacidad para dormir.

Si el problema surge al conciliar el sueño, se habla de un insomnio inicial, mientras que si la persona tiene dificultad para mantenerse durmiendo y se despierta con frecuencia o muy temprano, se trata de insomnio terminal.

Según el tiempo de evolución, el insomnio puede ser temporal, con una duración de unos días o semanas, o crónico que permanece por varios meses o años.

Los síntomas de insomnio son fáciles de detectar, debido a que la persona siente incomodidad por no poder conciliar el sueño o no poder mantenerse dormido las horas esperadas.

Esta falta de descanso se evidencia a lo largo de su día, con cambios de humor repentino, fatiga y lentitud para procesar información.

También puedes leer:   ¿Cada cuánto tiempo una mujer debe ir al ginecólogo?

Además, el insomnio puede causar sueño excesivo y falta de energía, provocando sentimientos de angustia e irritabilidad a quienes lo padecen.

Estos problemas repercuten en sus actividades diarias y en sus relaciones con los demás.

Para diagnosticar el insomnio, el especialista realiza un análisis del patrón del sueño, tomando en cuenta si toma algún medicamento, su grado de estrés y estilo de vida.

De igual forma, es posible que algunas personas necesiten menos sueños que otras, por lo que se analiza en base a la individualidad.

La efectividad del tratamiento, dependerá del diagnóstico y la causa identificada, ya que este va dirigido al origen de la condición.

Son muchas las personas en el mundo que padecen de insomnio, y muchas más las que permanecen sin diagnóstico o entienden que no existe un tratamiento para ello.

También puedes leer:   ¿Cómo afectan los trastornos del sueño a la relación de pareja?

Sin embargo, con el tiempo esta condición puede empeorar y afectar gravemente su calidad de vida, por lo que lo recomendable es que busquen ayuda médica para tratar esta afección.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *