¿Cómo el estrés laboral impacta la relación de pareja?

El estrés surge como respuesta general del cuerpo a ciertos estímulos o situaciones que resultan desafiantes o demandantes. En pequeñas dosis el estrés puede ser positivo, como cuando ayuda a evitar el peligro o a cumplir con una fecha límite, pero en altas dosis puede incluso afectar la salud.

El trabajo es uno de los factores que causan altos niveles de estrés a las personas, porque muchas veces se realiza bajo presión o resulta muy demandante.

Cuando una persona se siente estresada por situaciones laborales, con frecuencia lo manifiesta en su vida sexual llegando a sufrir trastornos sexuales y ausencia de deseo sexual. Además, el estrés laboral hace que las personas no se concentren, por lo que tampoco disfrutan plenamente de la relación sexual.

Otro factor que afecta la relación de pareja, es cuando se lleva con regularidad parte del trabajo a la casa, lo que impide que la persona se desconecte para disfrutar de su casa y su familia.

También puedes leer:   ¿Se puede transmitir infecciones por compartir la hookah?

El estrés laboral es una de las principales causas de pelea y discusión en las parejas. La presión que muchas veces ejercen los trabajos, ocasionan que las personas estallen o se desahoguen por otras vías, siendo principalmente la pareja quien recibe todo el cúmulo de emociones. Si se suma a esto el hecho de que ambos miembros de la pareja pueden sentirse estresados, entonces se produce una situación sumamente difícil de controlar.

Por otra lado, un matrimonio feliz puede ayudar a aliviar el estrés laboral. Esto lo confirman las investigaciones realizadas por la Universidad de California en Los Ángeles, que revelan que las mujeres con matrimonios felices se recuperan de un mal día de trabajo con mayor rapidez que aquellas que no tienen una buena relación.

También puedes leer:   Casos de malaria en República Dominicana

No es recomendable llevar el trabajo a casa ni cargar a la pareja con los asuntos laborales. Se debe lograr una armonía en la relación, y que cuando lleguemos a la casa nos liberemos y disfrutemos de tiempo de calidad en familia.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo el estrés laboral impacta la relación de pareja?”

  1. Pingback: ¿Cómo influye el desgaste profesional en la relación de pareja?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *