¿Cómo el bullying sexual se manifiesta en el ambiente escolar?

Actualmente, los niños y adolescentes son bombardeados por una ola de imágenes de desnudos y seducción que aparecen en cualquier lugar o medio de comunicación, por lo que los juegos con connotación sexual son cada vez más frecuentes, haciendo más común el bullying sexual en las escuelas.

No obstante, muchos padres ignoran que este tipo de violencia psicológica esté presente en las escuelas y que pueda afectar a sus hijos, lo que hace necesario analizar las diferentes formas en que se manifiesta en el ambiente escolar y brindar estrategias sobre cómo manejar la situación.

El bullying sexual existe y se manifiesta con frecuencia en el ámbito escolar, por lo que tratar de ignorarlo o pensar que nunca llegará a nuestros hijos es un grave error.

Lo recomendable es conocer acerca de este tema, para así poder orientar a nuestros hijos al respecto, que sepan cómo actuar ante determinada situación y que entiendan que siempre contarán con nosotros. Además, se hace necesario y urgente educar en la diversidad y en el respeto de las diferencias.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Errores que se cometen durante la seducción

Dejar un comentario

Ir arriba