¿Cómo el acné influye en la autoestima sexual?

El acné es una enfermedad de la piel que causa la formación de granos o barros. Es una de las enfermedades más comunes en la adolescencia, en ambos sexos.

Comúnmente, al acné aparece en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, en los brazos, en las piernas y en los glúteos.

El acné se produce por el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas y por la bacteria responsable de esta enfermedad.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Mucha gente piensa que comer grasa, chocolates y otros tipos de alimentos ricos en grasa produce acné y esto es falso, porque NO todas las pieles son iguales. Quienes no tengan problemas de acné, probablemente no se vean afectados por la alimentación, sin embargo, si ya tenemos una piel grasa o mixta, sí influirá.[/box]

Además, contrario a lo que muchas personas creen, el acné NO es considerado como una enfermedad contagiosa, por lo que la persona puede continuar con sus relaciones con los demás de manera normal.

Algunas personas, especialmente los adolescentes, pueden llegar a deprimirse mucho si el acné NO recibe tratamiento, por lo que se encierran y evitan cualquier contacto con su entorno. Por tanto, se les hace difícil tener una vida social normal, y establecer una relación de pareja. En algunos casos, los afectados por el acné deben ser orientados por un psicólogo para mejorar los resultados.

También puedes leer:   ¿Por qué se forman los quistes en los senos?

El acné debe ser aceptado como una enfermedad de la piel que, aunque NO se cura, se puede controlar bastante, por lo que lo ideal es acudir a un dermatólogo para obtener mejores resultados.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba