¿Cómo diferenciamos amor de obsesión?

Amar es una sentimiento hermoso que le aporta bienestar a quien lo siente, sin embargo, algunas personas confunden el amor y se llegan a volver posesivas y crueles hasta poner en riesgo el éxito de la relación. La obsesión es un estado que lleva a las personas a tener ideas, pensamientos e impulsos persistentes e inapropiados que causan ansiedad o angustia.

Cuando una persona está obsesionada con otra, puede desear estar con ella todo el tiempo, a complacerla en todo, pero igualmente puede manipularla para conseguir lo que quiere. Estos sentimientos pueden confundirse con los de la etapa de enamoramiento, que se dan al inicio de la relación de pareja, donde es común que las emociones se manifiesten con más intensidad de lo normal.

Para los expertos, la obsesión por una pareja puede desarrollarse por una baja autoestima y por el miedo al rechazo. Aunque la obsesión se puede confundir con el amor, no es lo mismo y puede resultar en consecuencias negativas, por lo que es importante aprender a distinguir una de la otra.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Qué es la asertividad sexual y por qué es importante?

Dejar un comentario

Ir arriba