¿Cómo cuidar adecuadamente la salud sexual masculina?

Con frecuencia se habla acerca de la salud sexual femenina, sobre cómo evitar el desarrollo de infecciones y cómo cuidarla de manera adecuada. Sin embargo, poco se sabe acerca de la salud sexual masculina, ya que la tendencia de una sociedad machista, promueve ideas centradas en la virilidad y la hombría, dejando de lado las informaciones científicas al respecto.

De esta forma, son muchos los hombres que tienen dudas e inquietudes respecto a su salud sexual, sumándose a esto el hecho de que no sienten la confianza de acercarse a un especialista que pueda orientarlos al respecto, por el mismo rol que se le ha otorgado a los hombres en la sociedad.

Cuidar adecuadamente la salud sexual es de suma importancia, porque de ello depende las probabilidades de desarrollo de ciertas infecciones y enfermedades, además de la detección temprana de cualquier anomalía.

También puedes leer:   ¿Mujeres sin hijos tienen más riesgo de sufrir cáncer de mama?

Por esto, es fundamental desde temprana edad educar a los varones respecto a este tema, y eliminar en la sociedad los tabúes que obstaculizan un adecuado aprendizaje y conocimiento del tema.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *