¿Cómo crear tiempo de calidad con los hijos?

Las responsabilidades y las obligaciones que nos impone la vida moderna ha ocasionado que muchos padres y madres se mantengan en una burbuja de estrés y compromisos que los aleja de los hijos, lo que se traduce en una falta de tiempo para poder dedicarles tiempo de calidad.

En el caso de la familia, los padres que deben cumplir con un horario de trabajo, pueden pasar mucho tiempo fuera de la casa y de sus hijos.

Durante mucho tiempo, los expertos han explicado que el tiempo en familia tiene grandes beneficios para el desarrollo emocional y social de los hijos, así como para la fortaleza de los lazos familiares.

Para muchas familias, encontrar un punto de equilibrio entre el trabajo de los padres, los estudios y actividades extracurriculares de los hijos, además del tiempo de descanso, representa un reto.

Según explica la psicóloga, Yipsi Álvarez, los padres son los encargados de establecer dinámicas donde se promueva el afecto y la atención entre todos los integrantes de la familia y, por lo general, al final del día, están muy cansados para hacerlo.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Causas de disfunción eréctil en hombres jóvenes

Dejar un comentario