¿Cómo cambia la relación con nuestra madre cuando tenemos hijos?

El hecho de convertirse en padres, da un giro por completo a la vida de las personas, ya que estas comienzan a ser responsables del cuidado y crianza de sus hijos.

Uno de los ámbitos que más suele sufrir cambios, sobre todo al inicio de la paternidad y maternidad, es el de las relaciones sociales, tanto con la familia como con los demás.

Algunas mujeres reportan que, tras tener hijos, la relación con su madre cambió volviéndose más estrecha y afectiva. Sin embargo, otras indican que tener hijos las alejó de su madre, por tener disputas en cuanto al cuidado de estos.

Tener hijos nos cambia, porque empezamos a ser responsables de la vida de otros. Allí es cuando muchos entendemos la magnitud del trabajo que hasta entonces tienen nuestros padres con nosotros, sobre todo nuestra madre. A muchas mujeres, esto las acerca más porque sienten empatía, pero en otras puede no suceder igual por distintos motivos.

Lo recomendable es que cada quien se ocupe de su rol, como madre y como abuela, para así evitar situaciones problemáticas que podrían afectar la relación.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿A mujeres que no han tenido hijos le llega la menopausia temprano?

Dejar un comentario