¿Cómo ayudar a los hijos a ser independientes?

Para una persona ser independiente es necesario que los padres le enseñen a serlo desde la niñez, es normal que cuando los hijos están pequeños los padres quieran cuidarlos y protegerlos para evitar que les suceda algo, sin embargo, es importante que les permita crecer y que aprendan a resolver por sí solos las situaciones que tienen que enfrentar.

Para muchos padres resulta difícil enseñar independencia a sus hijos; generalmente suelen resolver todas las situaciones y conflictos cotidianos que enfrentan los niños, quizás hasta de manera inconsciente, y no les dejan actuar o a hacer cosas que podrían hacer solos, lo que no les permite crecer emocionalmente, ni desapegarse a sus padres.

Parte de ser un buen padre es saber cuándo intervenir y cuándo darles a los hijos su espacio, el cual debe ir aumentando en la medida que vayan creciendo, porque algún día se irán de la casa y necesitarán valerse por sí mismos.

También puedes leer:   ¿La sífilis es una enfermedad mortal?

Criar bien, enseñar a los hijos a valerse por sí mismos, a ser independientes y a volar con alas propias es el gran regalo y la función de los padres.

Cuando acomodamos, cuando no permitimos que nuestros hijos crezcan y que sean independientes, cometemos el gran error de inutilizarlos, lo que se traduce en adultos que no tendrán nada que aportar a la sociedad en que viven.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *