¿Cómo afectan los problemas de la piel a la sexualidad?

La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y que revela todo lo que ocurre en el interior del cuerpo.

Los factores que pueden provocar problemas de la piel son diversos, y pueden ir desde una depresión, un cambio en la dieta hasta problemas hormonales. La mayoría de las enfermedades de la piel se producen por trastornos en una de las capas de la piel, y son más frecuentes en mujeres que en hombres.

Es por esto que, para muchas personas, el tener problemas en la piel se traduce en situaciones que afectan su autoestima y sexualidad, porque no se sienten bien consigo mismas. Diversas manifestaciones en la piel como alergias, manchas y acné, son hoy en día la razón por la que muchas personas evitan tener relaciones sexuales.

También puedes leer:   ¿Una persona obesa tiene mayor riesgo de sufrir cáncer?

Los problemas de la piel suelen ser más frecuentes durante la adolescencia, el embarazo y la menopausia, porque en estas etapas se producen cambios hormonales bruscos. Algunos problemas de la piel son visibles fácilmente, pero otros requieren de análisis médicos más profundos para poder determinar la causa.

Tener una piel sana y saludable revela que la persona tiene una alimentación adecuada, un estilo de vida saludable y de un control de las emociones.

Poder identificar a tiempo cualquier síntoma, contribuiría a un diagnóstico oportuno, y por tanto aumentaría las probabilidades de cura y de mejoría.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *