¿Cómo afectan las infecciones vaginales durante el sexo?

Uno de los motivos más frecuentes de las consultas ginecológicas son las infecciones vaginales. Estas pueden afectar a todas las mujeres sin importar la edad, tanto a las que son sexualmente activas como a las que no.

Se calcula que la mayoría de las mujeres ha tenido o tendrá una infección vaginal por lo menos una vez en su vida. Generalmente, esta se originan por la proliferación de bacterias y hongos o la alteración de la flora vaginal.

Con frecuencia, los cambios en el flujo vaginal son los primeros síntomas que alertan a la mujer de una infección.

Otros síntomas comunes son:

  • Olor vaginal fuerte.
  • Picazón en el área vaginal.
  • Ardor o dolor al orinar.
  • Fflujo vaginal de color café, verdoso o amarillo oscuro.

Las infecciones vaginales no tratadas pueden afectar la salud general de la mujer, ocasionando además incomodidad y dolor durante las relaciones sexuales, así como otras manifestaciones relacionadas.

También puedes leer:   ¿Por qué los hombres tardan más en madurar?

A través de la identificación de los síntomas, al historia clínica y algunos análisis médicos, el ginecólogo logra obtener un diagnóstico específico acerca de la infección vaginal en la mujer. Una vez reconocida, indicará el tratamiento de lugar.

Muchas mujeres permanecen sin un diagnóstico porque sienten temor o vergüenza de visitar un especialista. Además de que algunas no asocian los síntomas con una infección, lo que puede retrasar el tratamiento.

Ciertas medidas ayudan a prevenir el desarrollo de infecciones vaginales, como evitar la ropa interior apretada y las prendas de nylon.

Es recomendable también evitar las duchas vaginales como medidas de higiene, así como los aerosoles y los jabones perfumados.

Es importante destacar que la vagina tiene su propia forma de higienizarse y mantenerse saludable, por lo que el lavado genital solo debe implicar la zona externa.

También puedes leer:   ¿Golpear a los niños y adolescentes se considera un delito?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *