¿Cómo afecta la hipocondría la relación de pareja?

La hipocondría es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la creencia y la preocupación de una persona que siente que sufre de una enfermedad grave, aunque no existan pruebas médicas de esto. Este trastorno se presenta de igual forma en hombres y mujeres, sin embargo, las personas con antecedentes de maltrato físico o abuso sexual, tienen más probabilidades de desarrollar el trastorno, aunque no todas las personas hipocondríacas tienen antecedentes de maltrato, según informaciones del portal Medline Plus.

Las personas que padecen de hipocondría se concentran tanto en las posibles señales de enfermedades que sienten, que los hace más propensos a enfermarse, creando un círculo de síntomas y preocupaciones difíciles de detener.

Una de las cosas más difíciles de lograr es convencer a la persona hipocondríaca que sus síntomas no son causados por una enfermedad mortal, sino por un trastorno de ansiedad, y que es necesario buscar ayuda psicológica.

También puedes leer:   ¿Se puede cambiar la orientación sexual con terapia de conversión?

Es importante que la pareja de una persona hipocondríaca comprenda que los sentimientos de angustia y preocupación de su pareja son reales, para que entre ambos puedan conseguir la asistencia profesional necesaria y encuentren una solución a este trastorno.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *