¿Cómo afecta la deshidratación al desempeño sexual?

Tomar agua es esencial y sumamente importante para el buen funcionamiento del organismo, mantiene a las personas hidratadas y cuenta con muchos beneficios. Lo que muchos desconocen es que uno de los beneficios es que ayuda al desempeño sexual, y no tomar la cantidad necesaria podría afectar la vida sexual de las personas.

La deshidratación puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que puede ocasionar la muerte.

Es importante mantenerse hidratado, aún más para un buen desempeño sexual, pero también puede ser necesario después de una sesión intensa de sexo.

El cuerpo está configurado en un 60% por agua y basta con que pierda un 1,5% de esta para que el estado de ánimo, la energía y la función del pensamiento se vean afectadas.

También puedes leer:   ¿Qué hacer cuándo la pareja tiene ritmos sexuales diferentes?

Todos los médicos recomiendan tomar alrededor de dos litros de agua al día, que equivalen a 8 vasos aproximadamente, por lo que la clave es mantenernos hidratados y crear el hábito de consumir agua todos los días.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *